Inicio/Términos y condiciones–Bonos FCE

Términos y condiciones – Bonos FCE

Términos y condiciones de los bonos regalos, acorde a la circular 006 de 2014 de la SIC:


El bono regalo del Fondo de Cultura Económica es un documento de soporte de pago anticipado del precio o parte de este. No podrá redimirse sin que medie su previa exhibición, para la adquisición exclusiva de los libros o bienes disponibles en nuestras librerías físicas. No constituye un título valor, ni de cambio, así como no genera intereses y no es recargable, salvo en el caso en el que su emisor deposite las sumas devueltas ante la procedencia del derecho de retracto. El bono no es negociable o redimible por dinero en efectivo.



El bono regalo del Fondo de Cultura Económica tiene una vigencia de doce (12) meses contados a partir de su activación y su redención parcial no suspende, ni interrumpe, ni renueva, ni prorroga de manera automática su vigencia, ya que en el caso que el bono no se redima en el lugar y plazo establecidos, se podrá originar la pérdida total del precio pagado anticipadamente o del saldo no utilizado, ya que dicha circunstancia será tenida como incumplimiento de la obligación del comprador de recibir el producto.
Este bono no será aceptado si se presentan adulteraciones de cualquier índole, deterioro, o no cumple con las características de seguridad que lo identifican como auténtico. La Librería y/o el emisor no se hace responsable por la pérdida, robo o hurto del bono físico, razón por la cual tampoco bloqueará su capacidad de redención a quien lo presente para redimirlo.



En caso de extravío o destrucción del bono o certificado, el adquirente (persona que realiza el pago anticipado) o propietario, debe informar al emisor (la librería), (adjuntando copia de la denuncia penal en caso de hurto o pérdida), para que este, siempre y cuando el bono no haya sido redimido y en la medida de sus posibilidades, pueda identificarlo, cancelarlo, y de ser necesario, expedir uno nuevo bajo referencias de seguridad diferentes. Nota: en caso que el bono haya sido redimido de manera parcial en caso que proceda su nueva expedición, solo se hará por el valor del saldo sin redimir.