¿Quiénes Somos?

Misión

El Fondo de Cultura Económica es una institución editorial del Estado mexicano que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestras acciones se orientan a la creación, transmisión y discusión de valores e ideas, así como a la formación de lectores, estudiantes y profesionales.

Visión

Seremos una editorial esencial en la discusión y la creación de ideas en los diferentes campos del saber, cuya acción seguirá contribuyendo a consolidar la identidad de la región y a integrar una agenda pública, cultural y científica iberoamericana, con un amplio sentido social y para todas las edades.

Política

El Equipo Fondo de Cultura Económica está comprometido con la visión integral del libro como cadena del saber, ser y hacer, sustentada en valores institucionales que garantizan la calidad de sus contenidos; promueve relaciones humanas y comerciales armónicas y éticas con sus trabajadores, lectores, autores, traductores, usuarios, proveedores, clientes y amigos, atendiendo sus necesidades y expectativas, en mejora continua, a la par de observar los requisitos de ley.

Propósito

Conformar desde los colores de la diversidad, una comunidad de lectores y actores de la cadena virtuosa del libro, invitando a entidades públicas y privadas y a personas naturales, a compartir proyectos y estrategias en un ejercicio de ida y vuelta. Con la impronta (y la imprenta) del siglo XX y la visión del siglo XXI. Fondo de Cultura Económica, en el año 2020: 86 años de experiencia editorial aportando a la sensibilidad, el pensamiento y la cultura en América Latina, en diálogo con otros mundos.

💬 ¿Necesitas ayuda?
FCE Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?