Chile
Librería del fondo Gonzalo Rojas
Es en 1954 cuando el FCE abre la subsidiaria en Santiago de Chile bajo la dirección de Ángel Leighton, quien recibió de esta casa editorial la encomienda de ampliar los vínculos culturales entre los países hispanoparlantes.
La operación de la subsidiaria en ese país tuvo una pausa tras el golpe militar de 1973, que ocasionó la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Chile. No fue sino hasta 1989 cuando el FCE Chile reinició actividades, destacándose el trabajo realizado por María Elena Sasóstegui, quien dejó huella en el andar internacional del FCE.
Dentro de su producción editorial destaca la colección Biblioteca Chilena, fuente de grandes aportes al catálogo del FCE en las áreas literaria y antropológica.
Para promover y difundir las obras del FCE se realizan presentaciones de libros, actividades culturales y de fomento a la lectura, y se participa en ferias regionales e internacionales.
- Director: Rafael López Giral
- Dirección: Paseo Bulnes 152, Santiago de Chile
- Email: libreria@fcechile.cl
- Horario: Lunes a viernes: 10:00 a 19:30 hrs., sábado: 10:30 a 14:00 hrs.
- Teléfono: +56 25944135, +56 225944100
- Página web: http://fondodeculturaeconomica.cl/
Siguenos en:
- Director: Rafael López Giral
- Dirección: Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre. Valparaíso
- Email: libreria@fcechile.cl
- Horario: Domingo a Jueves de 10:00 a 18:00 hrs. Viernes y sábados de 10:00 a 19:00 hrs.
- Teléfono: +56 25944135, +56 225944100
- Página web: http://fondodeculturaeconomica.cl/
Siguenos en:
Librería del fondo Manuel Rojas, Valparaíso
A mediados de marzo del 2022, se inauguró en Valparaíso, la librería del Fondo Manuel Rojas, ubicada a un costado del Museo Baburizza (Paseo Yugoslavo/Ascensor El Peral).
El diseño y la materialidad del espacio está inspirado en la identidad, colores y texturas de la ciudad y el Cerro Alegre.
La librería cuenta con una gran variedad de títulos de las principales colecciones de FCE y destacados sellos argentinos, españoles y porteños, además de diferentes productos de emprendedores locales.
Manuel Rojas es reconocido como uno de los autores más notables de la literatura nacional y su obra Hijo de ladrón, se considera como la mejor novela chilena del siglo XX. Rojas tuvo un estrecho vínculo con Valparaíso. El Puerto será su iniciación en muchos sentidos: ahí conoce la generosidad cuando va en busca de trabajo, aprende a remar arriba de un lanchón, intenta ser vigilante nocturno resistiendo el sueño, conoce de los primeros amores comprados cerca de Plaza Echaurren y se involucra, casi sin querer, en una protesta callejera que narra en Hijo de ladrón y que le costará ser aprehendido por la policía.