Bienal Internacional de Arte y Ciudad de Bogotá 2025 – BOG25

Inicio / Noticias /  Bienal Internacional de Arte y Ciudad de Bogotá 2025 – BOG25

Noticias recientes

Gran Venta Nocturna del Fondo de Cultura Económica en Colombia

Este sábado 20 de diciembre de 2025 se

Colección 25 para el 25 del FCE: lanzamiento en Colombia

El Fondo de Cultura Económica invita al lanzamiento

El FCE dio a conocer la colección 25 para el 25, que se distribuirá gratuitamente en América Latina

El 17 de diciembre de este año, el

Compártelo ahora

Del 20 de septiembre al 9 de noviembre de 2025

Centro Cultural Gabriel García Márquez – CCGGM, Bogotá

El Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica en Colombia, se une a la Bienal Internacional de Arte y Ciudad de Bogotá (BOG25) como sede de las exposiciones Tapazolli-Uze y Soy tan, pero tan vieja, de las artistas mexicanas Yunuen Díaz y Mónica Mayer, quienes exploran los vínculos entre arte, cuerpo, territorio y memoria.

Tapazolli-Uze: Nidos de lectura

Artista: Yunuen Díaz

Tapazolli-Uze en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

La instalación Tapazolli-Uze propone una reflexión sobre el sonido como medio de lenguaje y sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales y culturales.

A través de diez nidos de lectura concebidos como espacios de contemplación, descanso y goce, los transeúntes pueden habitar la obra mientras escuchan cantos de aves y voces de poetas provenientes de Ciudad de México y Bogotá.
La artista invita así a establecer un diálogo sensorial entre ambas ciudades, sus paisajes sonoros y sus expresiones poéticas.

Soy tan, pero tan vieja

Artista: Mónica Mayer

Soy tan, pero tan vieja, en la Sala de Exposiciones Débora Arango

La obra Soy tan, pero tan vieja es una propuesta participativa que aborda la vejez y sus narrativas cotidianas a través de frases escritas por la propia artista y por el público.

Compuesta por diez módulos de acrílico transparente, la instalación exhibe fragmentos del proyecto en gran formato, generando un espacio de diálogo y reflexión sobre el paso del tiempo, la memoria y las múltiples formas de envejecer desde una mirada artística y colectiva.

Ciudad de México es la Ciudad Invitada de Honor a BOG25

La capital mexicana llega a Bogotá con una programación artística que celebra su diversidad cultural, los 700 años de la fundación de Tenochtitlán y los vínculos fraternales entre ambas ciudades.

Estas exposiciones forman parte de la participación de cinco artistas de Ciudad de México en la programación artística de la Bienal. Otros creadores mexicanos como Pia Camil, Jorge Méndez Blake, Linda Sánchez / B Croze y Naomí Rincón Gallardo integran la curaduría “Ensayos sobre la felicidad”, una de las muestras centrales de BOG25.

Noticias relacionadas

Noticias
Gran Venta Nocturna del Fondo de Cultura Económica en Colombia

Este sábado 20 de diciembre de 2025 se realizará la Gran Venta Nocturna del Fondo

Noticias
Colección 25 para el 25 del FCE: lanzamiento en Colombia

El Fondo de Cultura Económica invita al lanzamiento internacional de la colección 25 para el

Noticias
El FCE dio a conocer la colección 25 para el 25, que se distribuirá gratuitamente en América Latina

El 17 de diciembre de este año, el Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzará, de