A partir de la investigación de las noticias trasmitidas entre 1950 y 1970, la autora realiza un análisis histórico del tratamiento periodístico de las primeras décadas de la televisión mexicana, y la transformación de Televisa como una de las empresas más importantes de América Latina en telecomunicaciones, en una época en que la Guerra Fría controlaba los medios de comunicación. A partir de las negociaciones entre los políticos y empresarios se modificó y determinó la forma de presentar las noticias, la jerarquía en la misma programación y la forma de la opinión pública alrededor de hechos tan importantes en la historia cultural y social del país, como fue la masacre de Tlatelolco en 1968.
Colección: COMUNICACIÓN Área temática: COMUNICACIÓN ormato: 274 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm. ncuadernación: Rústic SBN: 9786071624116 lave FCE: 025003R ltima tirada: 2,000 istoria Editorial: 1ª ed. en inglés, 2012 ª ed. en español, 2015 ª ed. en versión electrónica, 2015