Se basa en tres tipos de fuentes: avances de la investigación en psicología cognitiva, bibliografía sobre temas de didáctica general y la experiencia que proporciona la observación de clases y el contacto con los estudiantes, pues el aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes participan activamente en la búsqueda y organización de la información que cuando son sujetos pasivos de conocimientos proporcionados por el docente.
Colección: EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Área temática: EDUCACION Y PEDAGOGÍA ormato: 505 pp.; 23 x 17 cm ncuadernación: Rústic SBN: 9786071601223 lave FCE: 040035R ltima tirada: 1,600 istoria Editorial: 1ª ed., en inglés, 1996 ª ed. (FCE-Argentina), 1999 ª ed., 2001 ª reimpresión, 2002 ª reimpresión, 2005 ª ed., 2009 ª reimpresión, 2011 ª reimpresión, 2012 ª reimpresión, 2014 ª reimpresión, 2015