Buscar por título o autor
  • 0

Comunicados

26 de feb.
2020 A las puertas de la VIII Muestra de Cine Español

A las puertas de la VIII Muestra de Cine Español

CINE

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia anuncia hoy la celebración de la octava edición de la Muestra de Cine Español (MCE), que se celebrará del 19 de marzo al 8 de abril de 2020 en 22 ciudades de Colombia bajo el lema Explorando nuevos espacios, con una amplia y variada programación.

La MCE se proyectará en 2020 en 22 ciudades de Colombia, con una cobertura amplia del país, que incluye desde las principales ciudades hasta pequeñas localidades que reciben la MCE con especial ilusión. Este año hemos incluido en nuestra lista a Armenia, Montería, Quibdó, Tumaco, Arbeláez, Granada y Yopal. Las demás localidades son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Santa Fe de Antioquia, Neiva, Villa de Leyva, Pasto, Riohacha, Guatapé  y Fusagasugá.

“La voluntad de aumentar el número de localidades en las que estará presente la MCE en 2020, está guiada por nuestro deseo de alcanzar a un público cada vez más amplio y diverso. En este sentido cabe desatacar la inclusión de Armenia, capital del Quindío, una de las principales zonas turísticas de Colombia que queremos ayudar a promocionar; o la incorporación de Quibdó y Tumaco, dos ciudades tradicionalmente al margen de los circuitos de proyección cinematográficos y que queremos ayudar a integrar y a hacer visibles a través del cine”, asegura Juan-Pedro Pérez-Gómez Delaunay, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Otro objetivo principal de esta MCE 2020 es ir más allá de la mera proyección de cine español, para abarcar cine latinoamericano, fruto de coproducciones entre España y otros países del continente, así como películas de cortometraje producidas en Colombia y que proyectaremos en muchos sitios antes de nuestras propias películas.

Ver más
18 de feb.
2020 EXPOSICION ZAPATA VIVO

EXPOSICION ZAPATA VIVO

Comunicaciones FCE

EXPOSICION ZAPATA VIVO

 

A 100 años de la muerte de El Caudillo del sur, el Fondo de Cultura Económica,  la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Museo Nacional de la Estampa (Munae), a través del Centro de Cultural Gabriel García Márquez exhibirá Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea, un acercamiento a la producción de nuevos exponentes del grabado, en diálogo con creadores de la primera y segunda mitad del siglo XX.

La exposición se inaugurará el lunes  24 de febrero a las 6:00 PM y estará vigente hasta el 5 de mayo en la sala de Exposiciones Débora Arango del Centro de Cultural Gabriel García Márquez, Calle 11 No. 5-60, entrada libre.

-La exposición reúne 82 obras de reconocidos artistas de la primera y segunda mitad del siglo XX.

-En el marco del centenario de la muerte del Caudillo del sur se presentan diversas interpretaciones sobre este personaje, quien sigue vigente en el arte del grabado.

 

La figura de Emiliano Zapata ha trascendido como representación de lucha, de cambio y libertad. Su imagen ya no le pertenece, ahora es nuestra y por eso en el imaginario de los creadores emerge como símbolo de revolución, valentía y congruencia. Esta exposición nos llama a la inclusión, a la equidad, a la libertad de expresión, a la justicia y a la democracia como temas pendientes hasta nuestros días.

Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea reúne  82 obras, la mayoría creadas para esta exposición. “Son trabajos críticos, irreverentes e innovadores, elaborados con técnicas tradicionales y actuales. Así, el visitante podrá apreciar estampas, piezas transdisciplinarias, tridimensionales, participativas, experimentales, efímeras, comestibles y portables”, comentó Yunuén Sariego, curadora de esta muestra. 

 

Ver más
3 de sep.

El arte de Colombia, México, Perú y Venezuela dialoga en la exposición itinerante internacional “Travesía”

Comunicaciones FCE

· Esta muestra cuenta con la participación de 37 artistas latinoamericanos y se compone de una selección de obras bidimensionales.

 

· La exposición inicial de esta Travesía ocurrió en Caracas y ahora Bogotá será la segunda ciudad que recibe este gran proyecto.

 

· Su inauguración será el sábado 7 de septiembre a las 11:00 a.m., en la Sala de Exposiciones Débora Arango y estará presente hasta el 6 de octubre de 2019 en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica en Colombia.

Ver más
19 de ago.

Hasta el 12 de septiembre estarán abiertas las convocatorias para los Talleres de Formación del FCE Colombia

Comunicaciones FCE

· Miguel Ángel Manrique, Federico Díaz-Granados, Cristian Valencia y Sergio Ocampo Madrid estarán a cargo de los talleres de Novela Corta, Poesía, Crónica y Cuento, respectivamente.

Ver más
14 de jun.

En el fin de semana, prográmate con: “Sábado del Fondo”

Comunicaciones FCE

Mañana el Fondo de Cultura Económica Colombia celebrará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, su primer “Sábado del Fondo”. La cita será desde las 10:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Ver más
12345678910 Último
«febrero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291
2345678

Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2020
Powered by: giro360