Buscar por título o autor
  • 0

Comunicados

Damián Suárez inaugura su exposición: “El ser etológico” en el Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá

Medio: Comunicaciones FCE



• Durante el mes de marzo se exhibirá la exposición: “El ser etológico” del artista venezolano Damián Suárez en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica en Colombia.

• La muestra se compone por dos instalaciones de gran formato; en total 15 piezas con su técnica prensado sobre madera, que luego estarán presentes en varias ciudades de América.

• Esta exposición además contará con diversas actividades como entrevistas con medios de comunicación, proyecciones, conversaciones con la comunidad estudiantil, entre otros.

Bogotá D.C., 21 de febrero de 2018.

El próximo sábado 2 de marzo a las 3:00 p.m., se inaugura la primera edición de una serie de exhibiciones que el artista plástico Damián Suárez, presentará en varias ciudades de América. Apoyada por el Fondo de Cultura Económica – Filial Colombia, la exhibición se llevará a cabo en Bogotá en la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 Nº 5-60, Barrio La Candelaria).

Damián Suárez, originario de Venezuela radica actualmente en México y ha realizado diversas exposiciones en lugares como la Galería Pavilion en Madrid y Craighead Green Gallery en Dallas, EEUU. En esta ocasión, la muestra se compone por dos instalaciones de gran formato; en total 15 piezas, un número recurrente en las anteriores exposiciones del artista. Reúne el último trabajo de Suárez en el que se presenta la técnica que lo ha caracterizado; hilo prensado sobre madera. En esta ocasión, el artista explora la estética recurrente para desconfigurar sus sistemas simétricos e incorporar nuevos valores a través de hilos metálicos de cobre, plata, oro y otros. 

La participación de la organización mexicana Must Wanted Group, de Pedro Aspe a través de la Galería Pandea y de la curadora Natalie Pourdanay han sido sustanciales para la realización de este proyecto que se hace posible gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica – Filial Colombia en cabeza del Gerente General, Licenciado Alvaro Velarca y a la vinculación realizada por el Gestor Cultural Claudio Castellanos, Director de Arte Vivo, México. 

Adicional a la exposición se llevarán a cabo diversas actividades como entrevistas con medios de comunicación, proyecciones, conversaciones con la comunidad estudiantil, entre otros.

La exposición abrirá sus puertas del 2 al 31 de marzo y estará abierta al público desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., entrada gratuita.

Detalles de las obras del artista.

Más información:
Luisa Fernanda Peña, 
Profesional Comunicaciones
profesionalcomunicaciones@fce.com.co
Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia 
Centro Cultural Gabriel García Márquez 
Teléfono: (571) 2832200, Ext. 221 
www.fce.com.co



«mayo de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2019
Powered by: giro360