Buscar por título o autor
  • 0

Comunicados

Presentación del libro: La gran transición.

Medio: Retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial, José Ramón López-Portillo

· Jueves 18 de octubre a las 6:00 p.m., en la Librería del Fondo de Cultura Económica, del Centro Cultural Gabriel García Márquez. 

· El autor conversa con doctor Diego Alejandro Torres, Físico Nuclear. Profesor Asociado de Dedicación Exclusiva, adscrito al Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia en la sede Bogotá.

Bogotá D.C., 5 de octubre de 2018. El jueves 18 de octubre a las 6:00 p.m., en la Librería del Fondo de Cultura Económica, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, se realizará la presentación del libro La gran transición. Retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial, del académico, empresario y ex- diplomático de la Ciudad de México José Ramón López-Portillo. El autor conversará con el doctor Diego Alejandro Torres, Físico Nuclear. Profesor Asociado de Dedicación Exclusiva, adscrito al Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia en la sede Bogotá.

A lo largo de 15 capítulos el libro estudia los cambios tecnológicos desde la perspectiva de los países en desarrollo para advertir y transmitir la necesidad que los Estados tienen de responder a las repercusiones traídas por las nuevas tecnologías como el desempleo a causa de reemplazo de la mano de obra humana por maquinaria o los peligros que trae el avance de tecnologías de armamento. Por otro lado, explica conceptos importantes como el de tecnología exponencial, robótica y nanotecnología, además de enfatizar problemas ambientales y el papel que tienen las industrias energéticas y productoras de dichos dispositivos en masa, responsables de daños al medio ambiente.

El físico nuclear doctor Diego Alejandro Torres, conversará con el autor. Torres es egresado de la Universidad Nacional de Colombia,  y cuenta con un Doctorado en Física Nuclear de la misma universidad. Guest Student, Lund Universitet, Suecia. Asistente de Investigación Postdoctoral, University of the West of Scotland, Escocia, Reino Unido. Asistente de Investigación Postdoctoral, Rutgers University, New Jersey, USA.

Sobre el autor:

El doctor José Ramón López-Portillo Romano tiene un doctorado (Ph.D.) en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford, es un especialista en el tema del cambio tecnológico exponencial y su impacto socioeconómico. Tiene una amplia carrera profesional en el sector público, diplomático y privado. Recientemente, el Secretario General de la ONU lo nominó como miembro del Grupo de 10 Expertos en del Mecanismo de Facilitación de Tecnología (MFT) de las Naciones Unidas.

Aparte de otras actividades, el doctor Lopez-Portillo funge como cofundador y presidente de Zenith Energy Ltd (una compañía cotizada en el mercado de valores de Londres), y es cofundador y presidente de "Q-Element" (una compañía de consultoría sobre el aprovechamiento de las tecnologías exponenciales establecida en Oxford).

Más información:
Luisa Fernanda Peña,
Profesional Comunicaciones
comunicaciones@fce.com.co
Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia
Centro Cultural Gabriel García Márquez
Teléfono: (571) 2832200, Ext. 221
www.fce.com.co

Tags:



«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2018
Powered by: giro360