En agosto, el arte y la memoria tiene un mensaje social en el CCGGM

Medio: Comunicaciones FCE

· Del 2 de agosto al 2 de septiembre llega la “Exposición Regional de Selección VI Salón BAT de Arte Popular” y un Homenaje al Colectivo de las Mujeres de Mampuján, Premio Nacional de Paz 2015 al Centro Cultural Gabriel García Márquez.

· Del 15 al 18 de agosto, asista a la Primera Feria del Libro Universidades del Centro.

· Los relatos audiovisuales de la memoria se proyectarán en los ciclos de cine que en alianza con el Centro Nacional de Memoria Histórica trae el Centro Cultural Gabriel García Márquez durante el mes de agosto.

· El Fondo de Cultural Económica, filial Colombia, llevará a cabo alrededor de 25 actividades culturales, donde recuerda a Mutis y a Bogotá con la obra de Elisa Mujica.

Bogotá D.C., 3 de agosto del 2018. El Fondo de Cultura Económica, filial Colombia, los invita a participar en todos los eventos que hacen parte de la agenda cultural del mes de agosto. En esta ocasión serán alrededor de 25 actividades culturales: conversatorios, conferencias, conciertos, ciclos de cine y actividades para niños. Además, tendremos dos exposiciones abiertas al público.

Exposición:

“Exposición Regional de Selección VI Salón BAT de Arte Popular” y un Homenaje al Colectivo de las Mujeres de Mampuján, Premio Nacional de Paz 2015 en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. En la convocatoria del VI Salón BAT de Arte Popular recibieron 1647 propuestas de artistas empíricos de todas las regiones de Colombia. En el Centro Cultural Gabriel García Márquez, se exponen obras de los artistas seleccionados de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. El público puede votar por las obras que considere deben ser finalistas para concursar por los premios y exhibirse en el Gran Salón, a través de la página web de la Fundación BAT www.fundacionbat.com.co

Ha sido tradicional que en cada versión del Salón BAT de Arte Popular se rinda un homenaje a un artista que haya logrado destacarse por su trayectoria, técnica y creatividad. En esta ocasión le correspondió este reconocimiento y homenaje al Colectivo Tejedoras de Mampuján, grupo de mujeres habitantes del corregimiento que lleva este nombre en el municipio de María la Baja, departamento de Bolívar.

>> Ver más

Primera Feria del Libro Universidades del Centro

Desde la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá, diez universidades del sector, se unen en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, del 15 al 18 de agosto para ofrecer una amplia oferta académica acompañada de una programación cultural.

>> Ver más

Ciclo de cine

En esta oportunidad, con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, los días martes 14, viernes 17, martes 21, viernes 24 y martes 28 de agosto, se proyectarán en el Auditorio Porfirio Barba Jacob a las 4:00 p.m., cinco documentales sobre relatos audiovisuales de la memoria.

Programación continúa

El Fondo de Cultura Económica quiere compartir y construir cultura, por esto, te invita a disfrutar de varios conversatorios sobre diferentes temas como lo son: "Conversatorio “De Mutis a Mutis. Tras las huellas de Maqroll el gaviero” y “Bogotá en la obra de Elisa Mujica”, también tres temas que trae la Universidad Jorge Tadeo Lozano: “La enseñanza y el aprendizaje del diseño gráfico” “La imagen del Divino Niño en la comunicación publicitaria” y “Horror vacui: una colección de pintura barroca"

Franja de conciertos

El Fondo de Cultura Económica junto a la Universidad Central de Colombia traen al Centro Cultural Gabriel García Márquez un espacio musical llamado ¡Qué viva la música! Los días sábado 11 y sábado 25 de agosto.

Actividades en familia

Los sábados y domingos estarán dedicados a los niños, con dos actividades para disfrutar en familia: Recrea tu sábado y cuenta cuentos, a partir de las 12 m en la Librería FCE, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia.

Conozca los detalles de nuestra programación aquí.

Descarga piezas gráficas de nuestros eventos y comparte en redes sociales haciendo clic aquí.

Más información:

Luisa Fernanda Peña Garzón