Foro “Arquitectura y ciudad: la experiencia de México y Colombia”

Medio: Comunicaciones FCE

· El foro tendrá lugar en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez, el 21 de junio, de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.
· Contará con la presencia de cinco arquitectos colombianos y mexicanos.

Bogotá D.C., 18 de junio del 2018. En el marco del año dual México – Colombia, el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México en Colombiainvita al foro “Arquitectura y Ciudad: La experiencia deMéxico y Colombia”, que se llevará a cabo en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro CulturalGabriel García Márquez el próximo jueves 21 de junio.

Se contará con la presencia de Enrique Norten, quien tienen entre sus proyectos la nueva BibliotecaPública de Nueva York, el Museo Mexicano en San Francisco, el conjunto habitacional y corporativode Mercedes Benz en Nueva York, la nueva biblioteca de Washington y el nuevo campus experimentalde la NASA en Ohio.

Andrés Gómez Levy, quien obtuvo el "Sir Geoffrey JellicoeAward", el más alto honor que otorga laFederación Internacional de Arquitectos Paisajistas.

María Elvira Madriñán, quien trabajó por más de 30 años junto a su esposo, el arquitecto RogelioSalmona, y actualmente es presidente de la Junta Directiva de su fundación y Zoraida Gutiérrez, subdirectora de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

El foro es un espacio en donde no solo la arquitectura y los espacios público-privados son los protagonistas,sino que convergen ideas, sentimientos, conocimientos y habilidades plasmados en Colombia,México y el mundo.

Más información:

Luisa Fernanda Peña Garzón