Buscar por título o autor
  • 0

Gabriela Rosario Peyron Pichardo ¿A dónde van?
Gabriela Rosario Peyron Pichardo
Muchas especies de animales se mudan de casa. Algunos se van y después vuelven; lo hacen solos o en grupos. Volando, caminando o nadando atraviesan selvas, valles, océanos y hasta países enteros. Animales muy pequeños, como las mariposas o los colibríes, o de gran tamaño, como los elefantes y las ballenas, viajan por motivos distintos y su travesía puede tomarles semanas o meses. Unos van en busca de comida, otros van huyendo del frío, y otros más buscan lugares donde tener a sus crías. Se dice que migran. Este número de la colección es una introducción sutil al tema de los movimientos migratorios de algunas especies de animales hasta llegar a las migraciones que realizan las personas por cambios en la naturaleza, como huracanes, terremotos o sequías, pero también por guerras, violencia u otras circunstancias que los obligan a dejar sus lugares de origen.

Yasushi Muraki ¿Cómo es tu mamá?
Yasushi Muraki
¿Cómo es tu mamá? invita a descubrir cómo existen sentimientos de protección y ayuda en el reino animal. Todas las madres son muy diferentes y especiales con sus crías. Y además, algunas páginas del libro se desdoblan luego de invitar a los niños a imaginarse un cuerpo rugoso, unas largas y delgadas patas, o a un pequeño oso dentro de la panza de su mamá.

Estrella Burgos ¿Cómo es tu papá?
Estrella Burgos
Seis tipos de papás nos llevan a conocer la biodiversidad; desde los papás insectos a los mamíferos; ¿alguno se parece al tuyo?

Alonso Núñez ¿Cómo se escriben las cosas?
Alonso Núñez
Hay ciertas palabras que son, ay, un dolor de cabeza. ¿Has o haz? ¿Tubo o tuvo? ¿Vallas o vayas? ¿Ves o vez? La maestra Evita E. Rores te da el remedio para que siempre, lo que se dice siempre, sepas cómo se escriben las cosas.

Alonso Núñez ¿Cómo se piden las cosas?
Alonso Núñez
"Librillo interactivo y machacón para aprender a decir por favor, gracias y otras gracias como de nada, en tres idiomas: español, inglés y francés. Se trata de un fabuloso cuento rimado con la posibilidad de que sea escuchado por el lector. Tanta gracia tienen texto y voz, que los niños memorizan el libro casi de inmediato. Los resultados de la lectura son prácticos y sorprendentes: niños educados que agilizan su memoria y que, además, han conocido un texto de calidad con sus respectivas finísimas traducciones."


Página 5 de 149Primero   Anterior   1  2  3  4  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2018
Powered by: giro360