Buscar por título o autor
  • 0

Coral Bracho ¿A dónde fue el ciempiés?
Coral Bracho
En este alegre poema para niños de Coral Bracho todo puede suceder en un torrente lúdico. Un ciempiés deja por un rato sus dos pulgas vestidas ?una de hada y la otra de Robin Hood? a un improvisado cuidador que, preocupado e inquieto, sufre con su libertad e inventiva mágicas y alegres. Cuando el ciempiés regresa, se descubre la tierna y gozosa complicidad que lo liga con ellas. Las hermosas ilustraciones de Rafael Barajas, ?el Fisgón, que comparten el carácter del texto, proporcionan un escenario gráfico idóneo para este memorizable poema.

Gabriela Rosario Peyron Pichardo ¿A dónde van?
Gabriela Rosario Peyron Pichardo
Muchas especies de animales se mudan de casa. Algunos se van y después vuelven; lo hacen solos o en grupos. Volando, caminando o nadando atraviesan selvas, valles, océanos y hasta países enteros. Animales muy pequeños, como las mariposas o los colibríes, o de gran tamaño, como los elefantes y las ballenas, viajan por motivos distintos y su travesía puede tomarles semanas o meses. Unos van en busca de comida, otros van huyendo del frío, y otros más buscan lugares donde tener a sus crías. Se dice que migran. Este número de la colección es una introducción sutil al tema de los movimientos migratorios de algunas especies de animales hasta llegar a las migraciones que realizan las personas por cambios en la naturaleza, como huracanes, terremotos o sequías, pero también por guerras, violencia u otras circunstancias que los obligan a dejar sus lugares de origen.

Yasushi Muraki ¿Cómo es tu mamá?
Yasushi Muraki
¿Cómo es tu mamá? invita a descubrir cómo existen sentimientos de protección y ayuda en el reino animal. Todas las madres son muy diferentes y especiales con sus crías. Y además, algunas páginas del libro se desdoblan luego de invitar a los niños a imaginarse un cuerpo rugoso, unas largas y delgadas patas, o a un pequeño oso dentro de la panza de su mamá.

Estrella Burgos ¿Cómo es tu papá?
Estrella Burgos
Seis tipos de papás nos llevan a conocer la biodiversidad; desde los papás insectos a los mamíferos; ¿alguno se parece al tuyo?

Alonso Núñez ¿Cómo se escriben las cosas?
Alonso Núñez
Hay ciertas palabras que son, ay, un dolor de cabeza. ¿Has o haz? ¿Tubo o tuvo? ¿Vallas o vayas? ¿Ves o vez? La maestra Evita E. Rores te da el remedio para que siempre, lo que se dice siempre, sepas cómo se escriben las cosas.


Página 5 de 152Primero   Anterior   1  2  3  4  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   

Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2019
Powered by: giro360