Buscar por título o autor
  • 0

Hazel Townson Víboras vivas
Hazel Townson
Bertín Bracho quería ser encantador de serpientes. Así que, con el dinero que recibió al vender su regalo de cumpleaños, se compró una víbora pinta, a la cual llamó Pingo. Pero Pingo no es una víbora cualquiera, pertenecía a un mago que la había extraviado de camino a un embrujamiento.

AA. VV. Viento sur. Cuentos latinoamericanos
AA. VV.
"Sin pretensiones de abarcar ?todas las voces, todas?, esta antología de cuentos de autores latinoamericanos contemporáneos reúne aquellos que les hablan a los jóvenes desde la idiosincrasia de sus lugares de origen, desde los gestos que delinean los personajes propios de este suelo, en fin, desde las historias que se sustentan en este abigarrado continente. Despierta Cuando el agua arrecia y el ruido de las gotas contra los cristales de la ventana violenta el silencio de la casa. Llora con la lluvia un rato, hasta que la llaman a comer. Un delicado trabajo de selección convierte a este conjunto de voces, originalmente dispersas, en un exquisito concierto de cámara. ¿Podrás contener el aplauso hasta el final? "

Beatrice Masini Voces griegas
Beatrice Masini
Diecinueve relatos que reviven a los protagonistas de poemas, comedias, y tragedias de la mitología griega, creando escenarios en los que se narran las posibles reflexiones detrás del mito, para aprovechar las cualidades humanas de los dioses y la dosis de sangre, erotismo y pasión de la literatura griega.

Yolanda Reyes Volar
Yolanda Reyes
Esta historia se desarrolla en la cabina de un avión, una mujer, que está feliz porque el asiento de al lado no está ocupado, se decepciona cuando ve entrar a Juan Diego -un niño de 10 años recomendado a la azafata- justo cuando van a cerrar la puerta del avión. Durante el vuelo ocurre una fuerte turbulencia que hará que los dos personajes se acerquen y compartan sus historias de vida: hablarán sobre la familia, el amor, el divorcio, el secuestro y los aviones (que son la pasión de Juan Diego). Todo en una conversación de igual a igual, como pueden ser las conversaciones profundas entre niños y adultos cuando se dan la oportunidad.

Yoram Kaniuk Wasserman. Historia de un perro
Yoram Kaniuk
Talia decide darle su amor y cuidados a un perro moribundo que encuentra en la calle. Después de que el perro se recupera y se ve rodeado de cariño, se revela una de sus cualidades: al oír ciertos ritmos musicales, el perro canta. Al saberse esta noticia, su antiguo dueño intenta recuperarlo y así se precipitan varias amenazas sobre Talia.


Página 149 de 152Primero   Anterior   143  144  145  146  147  148  [149]  150  151  152  Siguiente   Último   

Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2019
Powered by: giro360