Buscar por título o autor
  • 0

Rocío Martínez Abue, cuéntame
Rocío Martínez
Un día el abuelo sufre una suerte de ataque que transforma su capacidad verbal: ahora, cuando habla, mezcla elementos de todo lo que lee, encadenando así largas sucesiones de ideas de una gran variedad de temas. Hugo está fascinado con la transformación, ya que ahora puede aproximarse a su abuelo con muchas preguntas y obtener respuestas interesantes sumamente impredecibles.

Jorge Luján Accidente celeste
Jorge Luján
Una mañana brumosa, un niño choca contra el cielo, recoge algunos pedazos, se los ofrece a su maestra y se desatan extrañas consecuencias.

AA. VV. Adivina divino adivinador
AA. VV.
El buen adivinador sabe leer palabras, pero también imágenes. En este libro están escritas las preguntas, y las respuestas están por ahí, ilustradas, esperando a un observador atento que quiera buscarlas y descubrir todas las sorpresas que tienen escondidas, ¿te animas?

Javier Malpica Akuika, el cazador de fuegos
Javier Malpica
"Esta novela es una versión original y humorística de uno de los hallazgos que cambiaron la historia de la humanidad: el uso del fuego."

Antonio Malpica Al final, las palabras
Antonio Malpica
´´Lo que importa es la historia dentro de la Historia´´, asegura uno de los personajes de esta novela histórica con tintes románticos que Toño Malpica desarrolla en tres diferentes épocas y que sobrevive gracias a un manuscrito que ha pasado de mano en mano, manuscrito que narra la amistad y las andanzas de un grupo de chicos que está dejando atrás la infancia en la Ciudad de México de los inicios del siglo XX, la vida pintoresca de la capital y el descubrimiento del amor que experimentan el Pegote y Ofelia. Esta historia de amor se ve frustrada por la partida de Ofelia, quien se muda con su familia a París, y quien después de mucho tiempo, a mediados de los setenta, decide contratar a Jesús Rivera para que indague el paradero de su antiguo novio. Así, la historia sobre el Pegote, un chico que es tan bueno para los albures y la baraja como lo es para los trancazos y las patadas, se va completando a través del manuscrito recuperado por Rivera y de los testimonios que le brindan distintos personajes que lo conocieron. Finalmente, en los años recientes, el manuscrito y la investigación de Rivera llegan a las manos de José Álvez, un escritor que descubre en la historia de Ofelia y Pegote una razón para volver la mirada hacia atrás, a su propia historia.


Página 12 de 152Primero   Anterior   7  8  9  10  11  [12]  13  14  15  16  Siguiente   Último   

Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2019
Powered by: giro360