Buscar por título o autor
  • 0

Requisitos para presentar una obra al Fondo

Contenidos.

El FCE busca publicar obras originales literarias y no literarias, dirigidas tanto al público infantil como a los lectores adultos, que contribuyan a la educación media y superior, o a la investigación académica; que difundan el saber entre amplios sectores de la sociedad; o que aporten información y argumentos especializados en la discusión de los problemas y asuntos contemporáneos. No se recibirán para evaluación escritos cuya intención original no haya sido ser publicados como libro (tesis de licenciatura, maestría o doctorado; documentos producto de coloquios, seminarios u otros encuentros académicos; compilaciones de textos).

Tampoco se recibirán obras que no concuerden con los temas de nuestro catálogo (véase la sección publicar), ni estudios o ensayos sobre autores que no hayan sido publicados por el Fondo; cabe subrayar que no publicamos libros de texto para la educación básica o media superior, ni manuales o instructivos, ni obras de autoayuda o de superación personal, ni libros de deportes, naturismo, crianza de los hijos o espiritualidad, ni recetarios de cocina, ni guías de viaje o turísticas.


El Fondo no recibirá propuestas para editar antologías, para traducir obras literarias o para reeditar libros que hayan sido previamente publicados en español por otras casas editoriales.

Las obras que han tenido un dictamen negativo no se recibirán nuevamente para evaluación.

Presentación.
Toda obra propuesta al Fondo de Cultura Económica deberá enviarse —en copia impresa o en archivo electrónico— de acuerdo con los siguientes lineamientos:

Copia impresa:

  • Engargolada, encuadernada o anillada.
  • Impresión foliada con números arábigos consecutivos desde la primera hasta la última página.
  • Índice de contenido al principio.
  • Texto impreso a doble espacio y por una sola cara, con márgenes mínimos de 2.5 centímetros por lado y en tipografía Times New Roman, Arial, Courier o equivalente (no tipos de fantasía) de 12 puntos.
  • Si el original incluye ilustraciones o gráficas, deben adjuntarse en hojas aparte si no están incorporadas en el texto.
  • Si la copia impresa rebasa las 250 hojas, debe repartirse en dos o más tantos que no superen ese límite.

Archivo electrónico:

  • La propuesta se entregará, de preferencia, por correo electrónico dirigido al área pertinente (véase en Envío de la obra); si los archivos del original superan 3 Mb, se entregarán mediante CD o DVD. En ningún caso el Fondo se hace responsable de los soportes mismos, ni los devolverá, así como tampoco aceptará propuestas entregadas en otros soportes (discos duros extraíbles, memorias USB, tarjetas de memoria, disquetes, etcétera).
  • La propuesta debe integrarse en un solo documento, cuyo formato puede ser Microsoft Word (.doc), texto enriquecido (.rtf), texto simple (.txt), formato de texto abierto (.odt) o PDF (.pdf); cualquier otro formato enviado por correo electrónico se rechazará automáticamente.
  • Si el original incluye ilustraciones o gráficas, deben adjuntarse en alguno de los siguientes formatos: JPEG (.jpg), TIFF (.tif), PNG (.png), GIF (.gif) o PDF (.pdf); cualquier otro formato enviado por correo electrónico se rechazará automáticamente.

Toda propuesta deberá realizarse obligatoriamente mediante el formato de entrega de material, que puede completarse en este vínculo —tanto para el envío de archivos electrónicos como para materiales impresos—, y acompañarse de un currículum resumido en media cuartilla. El Fondo de Cultura Económica se reserva el derecho de no recibir las propuestas que no cumplan con alguno de estos requisitos.

Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2017
Powered by: giro360